Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Hacienda de Colchado triunfa en NYIOOC

16 de abril de 2016 2 Comentarios

Hacienda de Colchado gana dos Medallas de Oro en los Premios NYIOOC de Nueva York en EEUU con sus marcas Legado y Experience.

trofeo4

 

Para una marca tan joven como Hacienda de Colchado,  ni en el mejor de los sueños, podíamos pensar que nuestros aoves consiguieran en su primer año obtener reconocimientos tan importantes, nuestro objetivo pasaba por empezar a estar presentes en el mundo de los premios y que se empezara a conocer la excelencia de nuestro producto, conseguir una medalla de bronce o un diploma sería un éxito. Ganar dos medallas de oro uno para cada aceite de Hacienda de Colchado era un sueño que se ha convertido en realidad.

recibiendo premio1

 

La suerte no viene sola, esfuerzo, dedicación junto a nuestra pasión por el mundo del olivar y al aceite de oliva virgen extra en particular, que es nuestra filosofía de vida, nos ha llevado a creer a pies puntillas que sólo existe un camino el de la calidad. Conformando un equipo de trabajo con profesionales de diferentes áreas que aunando sus conocimientos consigan hacer un sueño realidad.

premios NYIOOC

Pasamos una magnifica velada con el resto de premiados asistentes, catadores del panel de cata y miembros de la organización de NYIOOC donde ya se han empezado a interesar por la calidad de nuestros aceites de oliva tempranos Legado y Experience diferentes distribuidores del mercado de Estados Unidos.

LegadoexposicionNYIOOC

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo de personas que hacen posible que Hacienda de Colchado sea una realidad y un éxito de proyecto. Gracias a todos por vuestra dedicación.

Premios NYIOOC 2016 Hacienda de Colchado

Legado_NY2016

 

“Legado” AOVE Edición Limitada de Hacienda de Colchado

Medalla de Oro Frutado Intenso Monovarietal  Hojiblanca

Medal Gold Robust Hojiblanca from Spain NYIOOC 2016

Es un aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de la variedad hojiblanca que se recolecta a mediados del mes de octubre cuando la aceituna adquiere una tonalidad amarilla que indica el comienzo del envero. En este estadio de maduración el rendimiento graso de la aceituna. Sin embargo, su calidad desde el punto de vista sensorial y químico es inmensa. De este modo, se obtiene un aceite de gran complejidad aromática y altísimo valor nutricional por su elevado contenido en antioxidantes naturales, responsables éstos de su característico toque amargo y picante. El rendimiento del fruto es muy bajo pero conseguimos la excelencia que nos diferencia.

Esta es nuestra filosofía, Legado como su nombre indica, es la máxima expresión de nuestra forma de vivir el olivar, de seguir obteniendo el mejor aceite tal y como lo hacían nuestras generaciones anteriores.

Cata de Legado

Frutado verde intenso de gran complejidad aromática. Entre otros, destacan los tonos verdes que recuerdan a manzana, hierba fresca y tomatera. También se percibe en menor intensidad la cáscara de plátano, con un fondo de plantas silvestres y hoja de geranio. La entrada en boca es dulce, muy equilibrada, finalizando con un agradable picante de pimienta blanca. Durante la fase retro nasal se refuerzan y se hacen más intensas las notas frutales encontradas en nariz, dejando un regusto almendrado al final.

http://www.bestoliveoils.com/brands/legado-hacienda-de-colchado/

 

Experience_NY2016

 

“Experience” de Hacienda de Colchado

Medalla de Oro Frutado Medio.

Medal Gold Medium Hojiblanca from Spain NYIOOC 2016

Experience es el equilibrio, un monovarietal hojiblanco seleccionado durante los meses de noviembre y diciembre, cuando la aceituna está en envero o “pintona”. En el aceite obtenido se mezclan los tonos verdes y maduros, mostrando un gran equilibro tanto en nariz como en boca, lo que lo hace ideal para todo tipo de paladares.

El escaso tiempo transcurrido hasta su procesado en la almazara, y la extracción en frío del zumo fresco de aceituna, hace que conservemos intacta la esencia del fruto del que procede. Todo ello para conseguir un aceite de oliva virgen extra del que estamos orgullosos. Disfruta la experiencia.

 Cata

Frutado verde-maduro de gran elegancia aromática. En nariz se mezclan los tonos verdes que recuerdan a la hierba recién cortada con los aromas frutales de la manzana y el plátano maduro. En boca la entrada es dulce, equilibrada, finalizando con un picante agradable y retro gusto de almendra verde.

http://www.bestoliveoils.com/brands/experience-hacienda-de-colchado/

Otros galardones obtenidos por nuestra marca Legado y Experience

image

Medal Bronze Robust Andalusia 2015 Monovarietal Hojiblanca en el concurso celebrado en Los Angeles EEUU ” Los Angeles International  Extra Virgin Olive Oil Competittion”

Medalla de Oro Robust Andalusia 2015 Primer premio a su presentación por su packaging en la modalidad “Effective Use of Desing Standard” en el concurso celebrado en Los Angeles EEUU ” Los Angeles International  Extra Virgin Olive Oil Competittion”

image

 

Medalla de Oro Frutado Medio Andalusia 2016 en el concurso celebrado en Los Angeles EEUU ” Los Angeles International  Extra Virgin Olive Oil Competittion”

Recibir 2 medallas de oro a nuestros dos aove en el concurso internacional de aceites de oliva virgen Extra de EEUU  nos llena de satisfacción, hacer recibido 5 premios internacionales nos compromete a seguir nuestro camino. Vamos a Terraolivo esperemos seguir la misma racha ganadora y poder daros otra alegría.

2 Comentarios para “Hacienda de Colchado triunfa en NYIOOC”

  1. Francisco José Pozo Cabello dice:

    Enhorabuena por vuestro trabajo.
    Soy de Cartaojal y vivo fuera.
    Espero tener la ocasión de felicitaros personalmente.

    • admin dice:

      Muchas gracias Francisco Jóse Pozo Cabello.
      Será un placer poder hablar en persona, puedes contactar através de la web o las redes sociales en las que estamos presentes (facebook, twitter, linkedin, instagram…) y por supuesto correo electronico o teléfono de contacto.
      Un cordial saludo y gracias de nuevo.

Deja un comentario

«He probado el Aceite de Oliva Virgen Extra Legado y la verdad es que está buenísimo, lo recomiendo»

«Buenísimo el aceite Legado, he tenido la oportunidad de probarlo y es magnífico »

«Los aceites de Hacienda de Colchado no decepcionan, estupendos para tomar en crudo o para cocinar con ellos»

Últimas noticias

En nuestro blog estarás informado de las noticias referentes a nuestros Aceites de Oliva Vírgenes Extra
AOVE LEGADO RECIBE TRES MEDALLAS DE ORO - Hacienda de Colchado

  Recientemente, nuestro aove LEGADO ha vuelto a ser premiado en varias competiciones internacionales. Las primeras noticias llegaron del concurso de aoves más importante de ...

Leer más