Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Cosecha propia

Compra

Cosecha propia

cosecha
Legado

Todo nuestro aceite proviene de aceitunas de cosecha propia por lo que controlamos la recolección, el tiempo transcurrido hasta su procesado y por lo tanto la calidad final del aceite de oliva virgen extra resultante.

En el caso de LEGADO, solo utilizamos aceitunas de la variedad Hojiblanca, de cosecha temprana y procedente de aceitunas recogidas a vuelo mediante vareo en las horas con temperaturas más suaves del día. Esta aceite temprano procede en concreto de los olivos más antiguos, ubicados a más altura sobre los cerros ondulados de la finca Hacienda de Colchado. Estos olivos crecen solo en la parte alta, sufriendo las inclemencias y bondades del tiempo, para ser visitados solo en la época de la poda y regalarnos su máximo esplendor en nuestra última visita para su recolección.

Una cuidada forma de hacer nuestro aceite

cosecha
Temprano

Además de una aceituna de máxima calidad, el tiempo es la clave en este proceso. Todo nuestro fruto es seleccionado eligiendo la aceituna más sana y saludable para proceder a su molturación, limpias y sin hojas ni ramas, en las dos horas posteriores a su recogida y siempre mediante extracción en frío a temperaturas inferiores a 20 ºC realizando tiempos de batidos muy cortos. Este es el momento donde nacen nuestros aceites concentrando todos sus aromas y matices procedentes de los elementos volátiles.

Son sometidos a dos procesos de limpieza mediante centrifugación, que separan líquidos de sólidos. Para garantizar la excelencia en el resultado, una vez terminado este proceso realizamos las catas de cada partida, seleccionando y clasificando las mejores almacenándolas en depósitos de acero inoxidable para su conservación y posterior envasado.


«He probado el Aceite de Oliva Virgen Extra Legado y la verdad es que está buenísimo, lo recomiendo»

«Buenísimo el aceite Legado, he tenido la oportunidad de probarlo y es magnífico »

«Los aceites de Hacienda de Colchado no decepcionan, estupendos para tomar en crudo o para cocinar con ellos»

Últimas noticias

En nuestro blog estarás informado de las noticias referentes a nuestros Aceites de Oliva Vírgenes Extra
AOVE LEGADO RECIBE TRES MEDALLAS DE ORO - Hacienda de Colchado

  Recientemente, nuestro aove LEGADO ha vuelto a ser premiado en varias competiciones internacionales. Las primeras noticias llegaron del concurso de aoves más importante de ...

Leer más