Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Ok Más información

Legado premio LiderPack

20 de octubre de 2016 0 Comentarios

premio_almargen_legado_liderpack2016

¡¡Volvemos a estar de enhorabuena!! El packaging de nuestro AOVE “Legado” ha sido premiado en  Liderpack con el premio Premium Pack a la mejor presentacion de productos de gama media-alta. La agencia de publicidad Al Margen Comunicación responsable del diseño, tuvo la idea de presentar nuestro proyecto Legado a Liderpack, ya que son los galardones más acreditados que se conceden en España en packaging y publicidad en el lugar de venta (PLV). Estos premios estan organizados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona y tienen periodicidad anual desde 2005.

logoliderpack2016

Los Líderpack buscan envases y embalajes innovadores dirigidos al consumidor final o a sectores industriales o para su uso en el transporte y operaciones logísticas. En el apartado de PLV se reconocen las mejores soluciones y elementos que mueven las decisiones de compra en el retail. Se premia la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad.

REPRESENTAMOS A ESPAÑA EN EL CONCURSO MUNDIAL “WORLD STAR FOR PACKAGING”

logo_wpo

El proyecto de packaging para aceite de oliva virgen extra Legado además de ser el ganador en su categoría ha sido seleccionado para representar a España en el Concurso Mundial de “World Star for Packaging” que organiza la World Packaging Organisation WPO.
Los trabajos ganadores en las categorías del apartado de packaging son inscritos automáticamente en esta competición internacional gracias al patrocinio de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona. En los WorldStar solo pueden participar aquellos elementos de packaging que hayan sido premiados en certámenes nacionales –en el caso de España, los Premios Líderpack–. El Jurado, formado por expertos de diferentes países, decide por consenso si el trabajo presentado merece el WorldStar bien por su superioridad frente a los demás envases a concurso bien por comparación con otros envases de su misma categoría.

ASÍ EXPLICA AL MARGEN EL PROYECTO LEGADO

Proyecto packaging “Legado”
Diseño de Branding y packaging integral para aove Premium

Producto:  Aceite de oliva virgen extra, monovarietal HOJIBLANCA procedente de cosecha propia y con edición limitada.                   

Legado es un proyecto integral de desarrollo de branding y packaging para un aove monovarietal hojiblanco de cosecha temprana. Un aceite de oliva virgen extra premium cuyo proceso de producción y extracción es cuidado al máximo.

legado1

Nuestro proceso empieza con la creación del naming para la marca, un nombre que transmita la filosofía de una familia que quiere ofrecer lo mejor de su finca, el fruto virgen de su esfuerzo  su “Legado”.

Nuestra idea fue la de diseñar un concepto de imagen de marca potente y con carácter propio que destacara frente a sus competidores. La marca limpia y legible destaca sobre el fondo blanco de reserva con una tipografía de un marcado aire retro.

En la elección del envase seleccionamos una botella de vidrio extra blanco y de fondo extra grueso, de calidad y que transmitiera un concepto premium simplemente al cogerla por su peso. La botella esta tratada con un proceso de pintura en color verde aceituna mate vinculativo al producto. Después hemos diseñado una ilustración floral que envuelve la botella en todo su contorno y conforma la decoración de la botella aportándole un marcado estilo inspirado en el barroco andaluz. Todo el diseño gráfico envolvente sobre la botella está desarrollado a dos colores, blanco y negro, que se aplicarán sobre la base de color verde mate de el pintado de la botella. Este estilo vintage utilizado para la estética del conjunto lo hace perdurable en el tiempo, elegante y diferenciador. Tanto pintura como las tintas utilizadas en la serigrafía son biodegradables y respetuosas con el medio ambiente.

legado2

Continuamos con el diseño del packaging de Legado creando un estuche de presentación que se conforma mediante piezas de cartón troqueladas que unimos una a una en un proceso manual, creando un envase totalmente reciclable y socialmente responsable pues está montado a mano por los alumnos discapacitados de la Unidad de Estancia Diurna de Terapia Ocupacional Fundación PROMI y forma parte de un programa para su integración en la sociedad y el mundo laboral. Este estuche de cartón sirve para presentación y envío del formato de venta unitario. Esta caja se personaliza en la trasera con una etiqueta en papel kraft  que contiene los legales, cambiando en función del mercado de destino y los sellos para la numeración de la edición limitada que harán en el molino de las 2.200 botellas puestas a la venta. Finalmente en el frontal de la caja, y a modo de precinto de garantía, hemos creado una etiqueta que contiene la nota de cata de este delicado aove, la reseña indicadora de que es una edición limitada y un sticker que indica que el conjunto contiene un vertedor para la botella.

sello-caja-legado

Legado representa en su imagen y en su envase la calidad del aove monovarietal temprano de cosecha propia que el consumidor va a poder degustar comunicando de forma clara los valores de nuestro virgen extra como un aove premium de edición limitada. El cuidado de nuestro patrimonio mas preciado, nuestro olivar centenario de olivos variedad hojiblanca,  nuestro esfuerzo en la recolección temprana de su fruto siempre a vuelo y en las horas más frescas del día,  su proceso de extracción en frio molturando exclusivamente nuestra aceituna, para obtener el aceite más fresco y delicado que es el fruto de creer en una filosofia de respeto hacia nuestro entrono y nuestra cultura. Esta filosofía que alimenta Hacienda de Colchado es la que representa Legado con su packaging y su sabor inigualable.

 

Hacienda de Colchado

Deja un comentario

«He probado el Aceite de Oliva Virgen Extra Legado y la verdad es que está buenísimo, lo recomiendo»

«Buenísimo el aceite Legado, he tenido la oportunidad de probarlo y es magnífico »

«Los aceites de Hacienda de Colchado no decepcionan, estupendos para tomar en crudo o para cocinar con ellos»

Últimas noticias

En nuestro blog estarás informado de las noticias referentes a nuestros Aceites de Oliva Vírgenes Extra
AOVE LEGADO RECIBE TRES MEDALLAS DE ORO - Hacienda de Colchado

  Recientemente, nuestro aove LEGADO ha vuelto a ser premiado en varias competiciones internacionales. Las primeras noticias llegaron del concurso de aoves más importante de ...

Leer más